Detergentes

¿Manchas de sudor en tu ropa? Despídete de ellas

Limpieza de superficies te da tranquilidad

Mantener la ropa limpia y en buen estado es una tarea constante que en ocasiones puede ser abrumadora, especialmente cuando nos enfrentamos a las temidas manchas amarillentas que deja el sudor en algunas zonas de nuestra prenda, como el cuello y la zona axilar.

Afortunadamente, existen acciones específicas y eficaces para removerlas sin dañar las telas. En este artículo, te compartiremos una guía completa sobre cómo quitar las manchas amarillentas de tu ropa, de forma segura con consejos útiles, productos e ingredientes recomendados.

Manchas amarillas de sudor:

La mayoría de las manchas en la ropa son causadas por el sudor ¿te sorprende? si lo piensas tiene mucho sentido. Este tipo de manchas no es tan fácil de controlar como aquellas causadas por factores externos que pueden ser comida o suciedad.

El origen de las manchas amarillentas son el resultado de la acumulación del sudor, los líquidos que genera nuestro cuerpo y los residuos que pueden dejar el uso de productos de higiene personal como el desodorante. En conjunto, se transforman y oxidan, generando ese molesto tono en algunas zonas de tus prendas.

¡Calmaaa! Si bien no son fáciles de controlar, sí puedes prevenir y quitar esas manchas. Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo…

Image

Algunos trucos que pueden ayudarte a disminuir las posibilidades de que el sudor se asome y deje huella son:

  • Vístete una vez que el desodorante se haya secado para que no se adhiera.
  • Lava las prendas apenas se utilicen. Si las dejas acumular con la ropa sucia, le das la oportunidad a la mancha para que se impregne en la tela.
  • Bebe mucha agua y elige alimentos que tengan un gran contenido de agua para que tu cuerpo se mantenga fresco.
  • Hay colores que se oscurecen más al mojarse, como el gris. En lo posible, evítalo en épocas de mucho calor ya que habrá más posibilidades de que sea visible el sudor.
  • Uno más: si la temperatura lo permite, puedes llevar una camiseta debajo para que absorba la transpiración y evite que se adhiera a tu camisa de vestir.

Perooo.. si de plano ya no pudiste evitar que aparezca ¡realiza lo siguiente!

Para obtener una gran efectividad, remoja la mancha con detergente en polvo y luego lava según las instrucciones de uso. ¡Sigue los pasos de aquí abajo!

  1. Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de detergente en polvo. Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo.
  2. Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución. Déjala en remojo por media hora.
  3. Lava: colócala en la lavadora con prendas similares. Lava con tu detergente como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso.
  4. Repite: Si notas que la mancha persiste, repite el proceso.

Listo ya lo tienes bajo tu control, despídete de las manchas amarillentas causadas por el sudor con el uso de detergente adecuado.

Recuerda que, las marcas que forman parte de este programa de responsabilidad social “Cuidando Tu Hogar” ponen a tu alcance una amplia gama de productos de limpieza para el cuidado de tus prendas. No olvides acudir en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud y el bienestar de tu familia, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuHogar

Más artículos que te pueden ayudar: